Holedeck

Español | English

AHORRO

Hormigón

Si bien el sistema Holedeck utiliza hormigón convencional, se logra reducir el volumen de hormigón, consumo de acero y tiempos de ejecución. Por lo tanto, al reducir el uso de hormigón,  se reduce el peso propio de la estructura.

ContentImage-1541-100659-volumenhormigoncifrasshort

FileItem-215391-holedecksaving

 

 

 

ContentImage-1541-136338-comparativaesp

Volumen total construido

Se obtiene un reducción del orden del 20% del volumen total construido. Se puede ganar una planta entera por cada 5 plantas, pudiendo incrementar significativamente la superficie construida con el mismo volumen.

 

Elementos constructivos

Se supone entre un 10 y un 20 % de ahorro en fachadas y cerramientos interiores y una reducción entre 10 y 20 % de pilares y/o muros de carga. Además, se pueden eliminar partidas completas como falso techo y/o suelo técnico y se pueden apoyar las instalaciones sobre los nervios del forjado, eliminando sujeciones auxiliares.

 Comportamiento acústico

La geometría del forjado le aporta un excelente comportamiento acústico al sistema Holedeck. Gracias a la geometría del sistema, logra absorber una amplia gama del espectro sonoro. El tiempo de reverberación se reduce a 1/ 5 con respecto a un forjado de hormigón plano y no necesita falsos techos absorbentes adicionales para cumplir con la norma CTE DB HR.

Energético

Se logran disminuciones de pérdidas energéticas del edificio entre un 10 y 20 %, en la misma proporción que se reduce el cerramiento. Adicionalmente, se puede aprovechar la inercia térmica de toda la masa de hormigón que compone el forjado, convirtiéndolo en un acumulador térmico que reduce el consumo energético y mejora el confort. Estas propiedades convierten a Holedeck en una solución ideal para alcanzar el estándar NZEB.

Holedeck es compatible con sistemas bioclimáticos, ya que se puede diseñar un sistema de instalaciones específicas, permitiendo el empleo integrado de las tecnologías más innovadoras y sostenibles (energia geotérmica mediante pozos canadienses, energía solar, ventilación tipo plenum, etc.). También se puede adaptar fácilmente a un proyecto de instalaciones más convencional.

Mantenimiento

Mejora la registrabilidad de las instalaciones ya que no es necesario ningún tipo de obra, ni paralizar la actividad en el edificio, por tanto se reducen los gastos de mantenimiento o reconfiguración y las interferencias con otras actividades. Holedeck es un sistema 100% registrable, y efectuando ventilación en plénum permite la fácil limpieza de los conductos sin precisar demolición o equipos específicos, favoreciendo la erradicación del Síndrome del Edificio Enfermo (SBS).