Holedeck

Español | English

Características técnicas

Se han realizado ensayos de carga con con un prototipo del sistema que han demostrado las excelentes prestaciones del sistema frente a flexión, mejorando el comportamiento de sistemas similares con el mismo canto.

El comportamiento estructural es similar al de un forjado bidireccional de casetones recuperables para grandes luces. Teniendo en cuenta el diagrama de bielas y tirantes, el sistema elimina la masa de hormigón que no está trabajando para soportar esfuerzos cortantes, pudiendo de esta forma reducir el peso propio e incorporar nuevas prestaciones.

 

 

 

Información detallada de inercia o modulo de flexión puede encontrarlos en las tablas técnicas de la sección PRODUCTO.

La armadura necesaria, como en cualquier forjado, depende de la carga a soportar y la luz a cubrir.


Cumple con la normativa CTE-DBSI, homologada Eurocódigo 2, de la normativa europea. Su comportamiento es similar al de un forjado bidireccional convencional de casetones extraíbles. Holedeck ofrece variaciones en el ancho de los nervios, tipo de ventana  y capa de compresión para conseguir recubrimientos a fuego de hasta 120 minutos (según normativa europea) sin necesitad de protecciones extra.

Cumple con la normativa acústica CTE DB-HR con respecto a reverberación (comprobar apéndice) y aislamiento acústico. Sin necesidad de falsos techos. El aislamiento acústico es favorecido por el hormigón armado cuyo peso favorece en la aplicación de la ley de masas. El tiempo de reverberación, se ve reducido por la porosidad del material y sobre todo por la forma esponjosa del forjado resultante.