Holedeck

Español | English

EDIFICACION EN ALTURA

 

Ahorro económico
1

Las ventajas que ofrece Holedeck lo convierten en el sistema estructural idóneo para edificación en altura:

    • Permite una reducción del orden del 20% del volumen total construido. Se puede ganar una planta entera cada 5 plantas, pudiendo incrementar significativamente la superficie construida para el mismo volumen.

 

    • Se puede reducir la altura total del edificio conservando el mismo número de plantas. Esto supone entre un 10 y un 20 % de ahorro en fachadas y cerramientos interiores y una reducción entre 10 y 20 % de pilares y/o muros de carga.

 

  • Ofrece la posibilidad de aumentar hasta en 50 cm la altura libre por planta manteniendo la altura total del edificio. Se pueden eliminar partidas completas como falso techo y/o suelo técnico. Las instalaciones se apoyan directamente sobre los nervios del forjado, eliminando también sujeciones auxiliares.

VENTAJAS

 

Comportamiento frente a movimientos horizontales

Holedeck permite resolver diafragmas horizontales en las estructuras. Aporta una mayor rigidez para el mismo peso en comparación con una losa maciza o reticular normal, reduciendo la posibilidad de pandeo.

 

sismo1sismo 2
sismo 3
sismo 4

Combina un comportamiento monolítico en cualquier dirección con un reducido peso propio, lo que se traduce en menores fuerzas de inercia en caso de sismo, y con ello ahorros en dimensiones y armado de la estructura frente a cargas horizontales.

Combinando los forjados reticulares Holedeck con un sistema resistente frente a cargas sísmicas laterales convencional (núcleo, muros, pórticos), o con un sistema innovador (disipadores de energía) se pueden conseguir estructuras resistentes a sismos, con diferentes niveles de prestaciones.

 

 


 

 

HOLEDECK example at high rise office spaces

HOLEDECK empleado en oficinas en altura