Holedeck

Español | English

Sostenibilidad

HOLEDECK aporta valor mediante la sostenibilidad durante todas las fases de vida útil del edificio

 

 

DURANTE LA FASE DE PROYECTO

footprint

 

 

DURANTE LA CONSTRUCCIÓN

balanza

 

 

DURANTE LA VIDA ÚTIL

comparativa-lavable

 

comparativa-secc-losa-GRANDE

HOLEDECK es una tecnología sostenible que mejora el comportamiento energético de un edificio aproximándolo a diversos estándares de certificación del mercado.

 

 

 – NZEB

El término NZEB (Nearly Zero Energy Building) hace referencia a los edificios que cumplen con un nivel de eficiencia energética muy alto y un consumo de energía casi nulo que deberá proceder en su mayoría de fuentes renovables, producida in situ o en el entorno.

El empleo de Holedeck se alinea con la reducción en el consumo energético de los edificios.

El 40% de la energía consumida en la Unión Europea corresponde a la construcción. Su disminución es una prioridad en el objetivo de reducir esta dependencia energética. Con este fin, se publica la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, según la cual, todos los estados miembros deberán tomar medidas para que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva planta sean de consumo energético casi nulo (y a partir de 2018 para edificios públicos).

El coste energético de un edificio incluye su construcción, así como la demanda de energía y mantenimiento durante toda su vida útil. Desde un enfoque holístico de la sostenibilidad mediante la reducción, HOLEDECK mejora el comportamiento en ambas fases.

 

ECOFYS, Politecnico de Milano, University of Wuppertal.Toward NZEB, Definition of Common Principles under the EPBD. Final Report. Köln, Germany. February 2013.

 

 – PASSIVHAUS :

La certificación Passivhaus es un referente mundial en cuanto a la obtención de edificios certificados pasivos. Tutelada por el Passivhaus Institut de Alemania, busca lograr el mayor grado de confort de los habitantes de un edificio con una concepción constructiva del edificio que permita una reducción significativa de la energía consumida.

Un edificio certificado Passivhaus aprovecha al máximo las condiciones climáticas de una zona, sol, luz, temperatura, orientación, etc. Para calentar o refrigerar sin utilizar de manera activa recursos o energía.

Un punto fundamental de la filosofía de Passivhaus Institut desde sus inicios es proyectar y construir edificios de bajo consumo a costes asequibles, con lo cual la utilización de Holedeck podría contribuir para la certificación Passivhaus de un edificio.

El diseño de losas HOLEDECK está específicamente desarrollado para facilitar el empleo de sistemas de ventilación energéticamente eficaces, incluyendo sistemas de recuperadores.

 

 

– LEED

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un método de evaluación de edificios sostenibles a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables.

La evaluación final de la certificación LEED se otorga por el USGBS (U.S. Green Building Council), asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y la construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y la construcción sostenible.

La certificación LEED se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con:

  • el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela
  • la eficiencia de consumo de agua
  • la eficiencia energética
  • el uso de energías alternativas
  • la mejora de la calidad ambiental interior
  • la selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción

Holedeck implica potencial mejora en el proceso de evaluación de los edificios para obtener la certificación LEED:

 

– BREEAM

La certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el conjunto de normas creadas por BRE (Building Research Establishment), entidad inglesa sin ánimo de lucro, cuya actividad se centra en la educación e investigación de la edificación sostenible y regula sus certificaciones medioambientales.

BREEAM evalúa los impactos medioambientales en distintas categorías y abarca desde el urbanismo hasta la edificación nueva y la existente.

El método de evaluación depende de los sistemas y criterios a analizar, dependiendo de las diferentes tipologías edificatorias y su uso, con el fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o emplazamientos.

BREEAM analiza las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento.


  • DESCARGA BROCHURE

  • Nombre:

    Apellido:

    E-mail: *

    País: *

    Teléfono:

    Usted es:

    Mensaje:

    ELIJA DESCARGA: *

    Follero Holedeck ESPAÑOL
    Holedeck Brochure ENGLISH
    Brochure Holedeck FRANCE
    Holedeck Broschüre GERMAN
    Holedeck Broszura POLSKA

    * Requerido

    He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *

    Una vez enviados los datos requeridos podrá descargar los documentos seleccionados pinchando sobre ellos DEBAJO

 

PRODUCTO    AHORRO Y SOSTENIBILIDAD     SOBRE NOSOTROS     REFERENCIAS    CONTACTO  REFERENCIAS    DESCARGAS