Holedeck

H-ONE

La estructura Holedeck unidireccional H-ONE es una solución estructural de forjado aligerado compuesto por vigas perforadas y losas in situ, que permite un uso más eficiente del hormigón y del acero y, como característica patentada, la integración de instalaciones a través de la estructura.H-ONE es la solución más eficiente en lo que se refiere en uso de material de todas las desarrolladas hasta ahora por Holedeck.

El intereje de las vigas es variable y adaptable al diseño estructural y arquitectónico al ser el encofrado Holedeck un encofrado de «viga» y no de «aligerado».

Holedeck H-ONE se configura según las necesidades de proyecto; se puede modificar el ancho de nervio, altura y tamaño de hueco, así como la distancia entre nervios y el canto de losa. Se puede postesar y dimensionar en función de cargas, luces, resistencia a fuego, etc.


SISTEMAS H-ONE

Holedeck suministra los moldes y da la asistencia técnica necesaria para fabricar las estructuras aligeradas a pie de obra. 

Los moldes H-ONE están hechos de ABS de alta resistencia, por lo que son reutilizables durante al menos 2 años si se tratan correctamente y, al final de su vida útil, el ABS se puede reciclar y emplear el material para fabricar nuevos moldes.

Los moldes H-One se componen de varias piezas:

  • Molde Base con carriles de inserción.
  • Ventana Lateral Abierta, para moldes comunicados.
  • Remate Lateral, para soluciones de borde.
  • Asa Soporte
  • Pieza clip
  • Tapa encuentro con viga


PRODUCTOS ESTÁNDAR H-ONE

Los moldes del sistema H-ONE tienen unas alturas estándar de 30, 45 y 68cm (productos estándar H-ONE) y nervios tipo de 20 y 25cm de ancho, con un intereje variable. No obstante:

H-ONE 30+CC

En el sistema H-ONE 30 se caracteriza por ser el modelo con menor canto de Holedeck, nervio 20cm. Ofreciendo un sistema eficiente para luces más modestas.

Los moldes (ventana) son de 75cm de largo para permitir el ángulo optimo de las armaduras diagonales del nervio.

H-ONE 30 permite el paso de instalaciones como el resto de sistemas Holedeck. Las perforaciones de nervio son más reducidas debido al canto de 30cm, pero están cada 75cm (los modelos de mayor canto se repieten cada 100cm), permitiendo un mayor número de instalaciones por m2.

Este sistema permite consumos de hormigón muy reducidos debido a la reducción de ancho de nervio a 20cm.

H-ONE 45+CC

H-ONE 45 es el modelo con el que nació el sistema, adaptándose a proyectos de luces medias/altas. Creando espacios diáfanos y con mayor sensación de altura libre al dejarse la estructura vista.

H-ONE 45 se dispone en moldes de 100cm de longitud (bases y ventanas) permitiendo un balance óptimo entre velocidad de montaje y manejo de los moldes por los operarios. Los moldes no superan los 5kg. 

Los sistemas Holedeck están limitados principalmente por la resistencia a fuego del proyecto, pudiendo configurar el consumo de materiales al mínimo en función de dicha resistencia a fuego.

H-ONE 68+CC

H-ONE 68 ha sido desarrollado para BIS structures en proyectos de Battle i Roig. Es el modelo con mayor canto para grandes luces. Los nervios tienen una anchura de 25cm haciéndolos muy esbeltos y eficientes. Las perforaciones están cada 100cm permitiendo el paso de instalaciones de grandes dimensiones.

H-ONE 68 se dispone en moldes de 100cm de longitud (bases y ventanas) permitiendo un balance óptimo entre velocidad de montaje y manejo de los moldes por los operarios. Los moldes no superar los 6kg.

Esta configuración permite el uso de las mismos moldes de base que en los otros sistemas, siendo muy eficiente cuando en el mismo proyecto se usan distintos cantos de losa, ahorrándose diferentes piezas para diferentes cantos.

  • DESCARGA CATÁLOGO H-ONE
    • Nombre y apellido:

      E-mail: *

      País:

      Teléfono: *

      Mensaje:

      ELIJA DESCARGA: *

      * Requerido

      He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *

      Una vez enviados los datos requeridos podrá descargar los documentos en un enlace en su correo
      Si no recives los enlaces en unos minutos prueba a revisar tu bandeja de correo no deseado

    • PIDE PRESUPUESTO
      • Nombre y apellido:

        E-mail: *

        País:

        Teléfono: *

        Sistema:

        Metros lineales:

        Mensaje:

        * Requerido

        He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *


      VERSATILIDAD SISTEMA H-ONE

      Los sistemas H-ONE albergan un sin fin de posibilidades, como la prefabricación, utilización de premolosas prefabricadas o la utilización de paneles CLT.

      H-ONE prefabricado

      El sistema prefabricado es similar en su puesta en obra a otros prefabricados a base de doble T. holedeck suministra los útiles necesarios para el proceso de fabricación.

      H-ONE con prelosas prefabricadas

      Reduciendo aun más el tiempo de ejecución.

      H-ONE con tableros de CLT

      Reduce aún más la huella de carbono del sistema, reduciendo un 60% más el consumo de hormigón. Las ventajas de la madera y el hormigón en un solo producto. El CLT trabaja como encofrado perdido reduciendo el tiempo de ejecución y el volumen de hormigón.

      Estos sistemas se acompañan por las mismas condiciones de asesoramiento en cuanto a puesta en obramantenimientocálculo y análisis de las estructuras. Para más información rellene el formulario de CONTACTO.


      MONTAJE EN OBRA

      El montaje de las piezas es progresivo, intercalado con la puesta en obra de los armados. Una vez dispuestos los Moldes se montan los armados inferiores, posteriormente las ventanas y por último los armados superiores. 

      Encofrado tabla continua

      Encofrado a dos alturas

      Puesta en obra

      Si necesita cualquier aclaración sobre el montaje, emplee nuestro formulario de  CONTACTO.


      PROCESO DE FABRICACIÓN

      Producción: Control de Calidad y Sostenibilidad

      Los moldes H-ONE se fabrican por inyección dentro de la Unión Europea, bajo estrictos controles de calidad. La producción cumple los procedimientos de gestión medio ambiental aplicables. Nuestros fabricantes están certificados bajo la ISO 9001 e ISO 14001.

      Ciclo de vida cerrado: «Cradle-to-cradle»

      Los moldes están compuestos de ABS 100% reciclable y con un correcto mantenimiento son reutilizables varias veces. De este modo, cuenta con un ciclo de vida cerrado que contribuye a la reducción de la emisiones durante el proceso de construcción de los edificios.

      Logística: Exportable y Apilable

      Holedeck fabrica los moldes, los suministra y da la asistencia técnica necesaria para garantizar la calidad de las estructuras. Además, los moldes son apilables y, por lo tanto, fácilmente transportables en contenedores, conviertiéndolos en un producto exportable a cualquier lugar del mundo.

      Con una pequeña cantidad de moldes se pueden ejecutar edificios de grandes dimensiones, debido a que los mismos son reutilizables de forma rápida. Información sobre el apilamiento de los distintos modelos y  ciclos de reutilización con el formulario de CONTACTO


      En la búsqueda de estructuras sostenibles, óptimas y flexibles que satisfagan los requerimientos estructurales, energéticos y estéticos de los usuarios, Holedeck desarrolla soluciones con requerimientos y morfologías adaptadas para proyectos singulares y de grandes dimensiones.

      Más información