Holedeck

Español | English

Noticias Holedeck

Hemos fabricado 41 700 máscaras de protección frente al COVID-19

Cómo telefabricar 41.700 viseras protectoras para sanitarios en 3 semanas de emergencia.

Personal sanitario usando la máscara en la versión de Artenea3d fabricadas con la impresora 3D en la que nos hemos basado.

Personal sanitario usando la máscara en la versión de Artenea3d fabricadas con la impresora 3D en la que nos hemos basado.

 

Especificaciones técnicas

Donación: proyecto financiado mediante donaciones privadas y PYMES ante la urgente necesidad de elementos de protección para sanitarios y personal en contacto con el público.

Método de fabricación: mediante inyección de plástico en matriz caliente.

Capacidad de producción : 4.000 – 4.200 unidades al día.

Fechas: material disponible y en distribución constante desde el 30 de marzo.

Material: soporte de polipropileno homopolímero de uso alimentario (Moplen HP500N); lámina de plástico transparente: polietileno o PVC; y goma elástica de uso textil.

 

Proceso fabricación fresado del molde de inyección por Utillajes Rodríguez S.L.

 

Kits de emergencia enviados: contenido de las cajas e instrucciones de montaje.

 

Envíos.

Se han realizado envíos a Andoain (Guipuzcoa), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Bilbao, Aranjuez, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Ourense, Terrassa (Barcelona), Castellbell y Vilar (Barcelona), Cuenca, Girona, Vila Real (Castellón), El Palmar (Murcia), Aviles (Asturias), Ciudad Real, Úbeda (Jaen), Manzanares (Ciudad Real), Alfambra (Teruel), Zamora y multitud de localidades de  Toledo (a través de Protección Civil de Toledo).

En Madrid y alrededores han llegado al Hospital de Getafe, Hospital Fundación Instituto San José, Hospital el Escorial, Virgen de la Salud de Toledo, Hospital de la Princesa, residencia Santiago Rusiñol de Aranjuez, Hospital Sanitas la Zarzuela, Hospital Moncloa HLA, Centro de salud Buenos Aires, Hospital del Tajo de Aranjuez, Hospital Nuevo Belén, Hospital Universitario Fundación Alcorcon, Hospital de Mostoles, La Casa del Fisio, Residencia Anna, Hospital Infanta Elena, Hospital Ramón y Cajal, Centro Penitenciario Ocaña, varias residencias de Ocaña (gracias! Jose Miguel Sanchez), Centro médico y residencia de Villanueva de los Infantes, Clínica Universitaria Odontológica Universidad Alfonso X el Sabio, Hospital de Valdemoro, Psiquiátrico de Leganés, Residencia de Alcorcón, Centro Penitenciario Madrid VII…. y muchos más.

Protección Civil de Madrid ha distribuido 18.000 viseras de protección; llegaron al Hospital de IFEMA cuando más falta hacían, y a muchas residencias de ancianos de Madrid.

Artenea3D, ha recibido 3600 máscaras que ha montado y entregado a decenas de hospitales y centros médicos.

 

Agradecimientos:

Alberto Alarcón, Primos Alarcón, Javier Alzueta y todo el equipo de Utillajes Rodríguez, Carmen Artenea3D, Jaime Herránz, Juan Sebastián Alarcón, Emilio Alarcón, Nerea López García, Javier Mayoral, Yolanda Herranz, Leo, Ettalhaouy Hallioui Elmostafa, Francisco José Cepeda, Luis Coronado Maleno, Ayumi Nakai, Pablo Latrónico y Yely, Eladio Alarcón.

… y gracias muchos más que han ayudado en este proyecto tan bonito y sobre todo a todos los cientos de donantes anónimos, sin vuestra aportación no hubiera sido posible

 

 

Información adicional

En este vídeo, Carmen Martín Rubio de Artenea 3D nos explica el proyecto de fabricación de máscaras para sanitarios con impresoras 3D.

En este vídeo, podéis ver las impresoras 3D trabajando a pleno rendimiento.

En este vídeo, Alberto Alarcón García de Holedeck nos explica el proyecto de fabricación de máscaras para sanitarios con moldes de inyección.

En este vídeo, Javier Alzueta de Utillajes Rodríguez nos enseña el proceso de fabricación de los moldes de inyección.

 

En los medios

Entrevista a Javier Alzueta, de Utillajes Rodríguez, y a Emilio Alarcón, de Curiosite, realizada por el programa Madrid Directo de Telemadrid el 1 de abril de 2020.

Reportaje en Espejo Público de Antena 3 del 2 de abril de 2020.