Holedeck

Español | English

Noticias Holedeck

Cómo telefabricar 41.700 viseras protectoras para sanitarios en 3 semanas de emergencia.

Personal sanitario usando la máscara en la versión de Artenea3d fabricadas con la impresora 3D en la que nos hemos basado.

Personal sanitario usando la máscara en la versión de Artenea3d fabricadas con la impresora 3D en la que nos hemos basado.

 

Especificaciones técnicas

Donación: proyecto financiado mediante donaciones privadas y PYMES ante la urgente necesidad de elementos de protección para sanitarios y personal en contacto con el público.

Método de fabricación: mediante inyección de plástico en matriz caliente.

Capacidad de producción : 4.000 – 4.200 unidades al día.

Fechas: material disponible y en distribución constante desde el 30 de marzo.

Material: soporte de polipropileno homopolímero de uso alimentario (Moplen HP500N); lámina de plástico transparente: polietileno o PVC; y goma elástica de uso textil.

 

Proceso fabricación fresado del molde de inyección por Utillajes Rodríguez S.L.

 

Kits de emergencia enviados: contenido de las cajas e instrucciones de montaje.

 

Envíos.

Se han realizado envíos a Andoain (Guipuzcoa), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Bilbao, Aranjuez, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Ourense, Terrassa (Barcelona), Castellbell y Vilar (Barcelona), Cuenca, Girona, Vila Real (Castellón), El Palmar (Murcia), Aviles (Asturias), Ciudad Real, Úbeda (Jaen), Manzanares (Ciudad Real), Alfambra (Teruel), Zamora y multitud de localidades de  Toledo (a través de Protección Civil de Toledo).

En Madrid y alrededores han llegado al Hospital de Getafe, Hospital Fundación Instituto San José, Hospital el Escorial, Virgen de la Salud de Toledo, Hospital de la Princesa, residencia Santiago Rusiñol de Aranjuez, Hospital Sanitas la Zarzuela, Hospital Moncloa HLA, Centro de salud Buenos Aires, Hospital del Tajo de Aranjuez, Hospital Nuevo Belén, Hospital Universitario Fundación Alcorcon, Hospital de Mostoles, La Casa del Fisio, Residencia Anna, Hospital Infanta Elena, Hospital Ramón y Cajal, Centro Penitenciario Ocaña, varias residencias de Ocaña (gracias! Jose Miguel Sanchez), Centro médico y residencia de Villanueva de los Infantes, Clínica Universitaria Odontológica Universidad Alfonso X el Sabio, Hospital de Valdemoro, Psiquiátrico de Leganés, Residencia de Alcorcón, Centro Penitenciario Madrid VII…. y muchos más.

Protección Civil de Madrid ha distribuido 18.000 viseras de protección; llegaron al Hospital de IFEMA cuando más falta hacían, y a muchas residencias de ancianos de Madrid.

Artenea3D, ha recibido 3600 máscaras que ha montado y entregado a decenas de hospitales y centros médicos.

 

Agradecimientos:

Alberto Alarcón, Primos Alarcón, Javier Alzueta y todo el equipo de Utillajes Rodríguez, Carmen Artenea3D, Jaime Herránz, Juan Sebastián Alarcón, Emilio Alarcón, Nerea López García, Javier Mayoral, Yolanda Herranz, Leo, Ettalhaouy Hallioui Elmostafa, Francisco José Cepeda, Luis Coronado Maleno, Ayumi Nakai, Pablo Latrónico y Yely, Eladio Alarcón.

… y gracias muchos más que han ayudado en este proyecto tan bonito y sobre todo a todos los cientos de donantes anónimos, sin vuestra aportación no hubiera sido posible

 

 

Información adicional

En este vídeo, Carmen Martín Rubio de Artenea 3D nos explica el proyecto de fabricación de máscaras para sanitarios con impresoras 3D.

En este vídeo, podéis ver las impresoras 3D trabajando a pleno rendimiento.

En este vídeo, Alberto Alarcón García de Holedeck nos explica el proyecto de fabricación de máscaras para sanitarios con moldes de inyección.

En este vídeo, Javier Alzueta de Utillajes Rodríguez nos enseña el proceso de fabricación de los moldes de inyección.

 

En los medios

Entrevista a Javier Alzueta, de Utillajes Rodríguez, y a Emilio Alarcón, de Curiosite, realizada por el programa Madrid Directo de Telemadrid el 1 de abril de 2020.

Reportaje en Espejo Público de Antena 3 del 2 de abril de 2020.


 

A partir del 2020, el consumo energético de los edificios será casi nulo (NZEB). Pero ¿sabemos cómo lograrlo?

Holedeck y Uponor han desarrollado HOLEDECK ACTIVE BASIC un innovador forjado de hormigón termoactivado resultado del proyecto de investigación llevado a cabo con la participación de ¨Holedeck¨, el ¨Instituto español del cemento y sus aplicaciones¨ y el ¨Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción¨.

Este forjado Holedeck aligerado es ya la solución más eficiente del mercado en lo relativo a consumo de materiales, minimizando así el impacto medioambiental. Además, el aprovechamiento de las perforaciones para el paso de las instalaciones permite reducir la altura actualmente necesaria en la planta de un edificio no residencial y favoreciendo la posibilidad de contar con una planta adicional por cada x plantas construidas. El diseño del forjado HOLEDECK ACTIVE BASIC permite integrar instalaciones y elementos diseñados específicamente para techos modulares estándar, así como adaptarse a geometrías y modulaciones convencionales.

Además, este forjado puede termoactivarse mediante la integración del sistema de TABS de Uponor (Thermal Active Building System). Por un entramado de circuitos integrados en el forjado se hace circular agua que previamente se calienta o enfría mediante cualquier fuente de energía renovable (geotermia, aerotermia, solar…) para modificar la temperatura del hormigón de los forjados y aprovechar su inercia. De este modo, los forjados contribuyen a refrigerar y calefactar el ambiente de forma saludable, silenciosa, sin corrientes de aire y según las necesidades de climatización y confort requeridas en cada momento.

Con HOLEDECK ACTIVE BASIC se contribuye a la consecución de edificios NZEB y de los objetivos europeos de economía circular. Se reducen los costes de ejecución en más de un 30% respecto a edificios actuales, así como el consumo energético en hasta un 60%.


Imagen. Funcionamiento forjado termoactivo HOLEDECK.

Imagen. Puesta en obra Sistema TABS Uponor conductos Uponor.


Continue reading



Jornada en la que se analizará desde distintas perspectivas la integración de estructuras y las instalaciones mediante la activación térmica y sistemas de instalaciones compatibles. Se expondrá desde diferentes perspectivas como la fase de promoción, diseño y construcción . También se realizará la presentación del proyecto de investigación Retos «Holedeck Active» realizado junto al Instituto Eduardo Torroja e IECA

Continue reading


Aquellas estructuras que han de resistir acciones de sismo tienen que ser diseñadas y concebidas desde un principio bajo esta premisa. Esta circunstancia es tan determinante que puede (y debe) influir de manera global en el sistema estructural escogido.

En general, todo edificio sismorresistente consta de tres tipos de elementos:

Continue reading


Desde que las instalaciones han pasado a suponer un aspecto fundamental del proyecto contemporáneo, con una importante presencia en el presupuesto global del edificio, y en la volumetría general del edificio, los diseñadores han tratado de integrarlas al máximo en el edificio haciéndolas coincidir con otros elementos arquitectónicos como estructura y cerramientos.

Continue reading


Organización conjunto (Foto cortesía del equipo de arquitectura)

A

El pasado 6 de octubre se presentó en la junta de Distrito de Tetuán el proyecto ganador del concurso internacional para “Centro Integral del Transporte de Madrid” del equipo de arquitectos formado por Andrés Perea Ortega, Lourdes Carretero Boltrán, Iván Carbajosa González y Julio de la Fuente Martínez junto ingeniería BAC.

Continue reading


HOLEDECK es la estructura del futuro hoy. Pensado como un forjado aligerado más sostenible, al reducir considerablemente los consumos de hormigón, las exclusivas patentes mundiales de HOLEDECK permiten la realización de estructuras con nervios perforados matricialmente para paso de instalaciones.

Continue reading



Bienvenidos. Desde HOLEDECK estamos convencidos del papel esencial de la estructura en la sostenibilidad. Creemos que las estructuras del futuro tienen que tender al mínimo impacto directo e indirecto en huella de carbono, ser flexibles, permitir una versatilidad que se traduzca en mayores posibilidades de reconfiguración y usos, y poder contribuir de maneras activas y/o pasivas a construir edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB). Ese es nuestro compromiso.

Continue reading


Desde que en el año 2012 HOLEDECK lanzó el revolucionario sistema Ho 45 (45 cm. de canto +cc), los clientes demandaban  una versión de menor espesor para su aplicación en viviendas  y terciario convencional. Tras un periodo de desarrollo del producto, HOLEDECK anuncia la salida al mercado del nuevo sistema de menor canto Ho30 (45cm. de canto +cc.), diseñado para cubrir luces menores de 8m.

Continue reading



24 de Abril, 2017

El pasado 23 de marzo, HOLEDECK compartió mesa con Florentino Regalado Ingenieros, Julio Touza Arquitectos, Estudio Lamela, Álvarez Sala Arquitectos y Estudio Seguí entre otros, donde expuso las principales características de su sistema, generando gran aceptación y curiosidad entre los presentes.

Continue reading


27 de Febrero, 2017

 

HOLEDECK da un paso adelante en su I+D y presenta un sistema para optimizar la integración de estructura e instalaciones.

Nace PLUGDECK, un sistema de integrar las instalaciones en Holedeck de forma más eficiente. Además Holedeck permite la disposición de instalaciones convencionales.

Continue reading