AHORRO ECONÓMICO
Las ventajas que ofrece Holedeck lo convierten en el sistema estructural idóneo para edificación en altura:
- Permite una reducción del orden del 20% del volumen total construido. Se puede ganar una planta entera cada 5 plantas, pudiendo incrementar significativamente la superficie construida para el mismo volumen.
- Se puede reducir la altura total del edificio conservando el mismo número de plantas. Esto supone entre un 10 y un 20 % de ahorro en fachadas y cerramientos interiores y una reducción entre 10 y 20 % de pilares y/o muros de carga.
- Ofrece la posibilidad de aumentar hasta en 50 cm la altura libre por planta manteniendo la altura total del edificio. Se pueden eliminar partidas completas como falso techo y/o suelo técnico. Las instalaciones se apoyan directamente sobre los nervios del forjado, eliminando también sujeciones auxiliares.
COMPORTAMIENTO FRENTE A MOVIMIENTOS HORIZONTALES
Holedeck permite resolver diafragmas horizontales en las estructuras. Aporta una mayor rigidez para el mismo peso en comparación con una losa maciza o reticular normal, reduciendo la posibilidad de pandeo.
Combina un comportamiento monolítico en cualquier dirección con un reducido peso propio, lo que se traduce en menores fuerzas de inercia en caso de sismo, y con ello ahorros en dimensiones y armado de la estructura frente a cargas horizontales.
Combinando los forjados reticulares Holedeck con un sistema resistente frente a cargas sísmicas laterales convencional (núcleo, muros, pórticos), o con un sistema innovador (disipadores de energía) se pueden conseguir estructuras resistentes a sismos, con diferentes niveles de prestaciones. Para más información utilice el formulario de CONTACTO o consiga el Manual Sísmico en DESCARGAS.