Holedeck

EFICIENCIA

Holedeck aporta ventajas a todos los actores de la industria de la construcción


Hormigón

Si bien el sistema Holedeck utiliza hormigón convencional, se logra reducir el volumen de hormigón, consumo de acero y tiempos de ejecución. Por lo tanto, al reducir el uso de hormigón,  se reduce el peso propio de la estructura.

ContentImage-1541-100659-volumenhormigoncifrasshort

FileItem-215391-holedecksaving

ContentImage-1541-136338-comparativaesp


Volumen total construido

Se obtiene un reducción del orden del 20% del volumen total construido.

Se puede ganar una planta entera por cada 5 plantas, pudiendo incrementar significativamente la superficie construida con el mismo volumen.

Las ventajas que ofrece Holedeck lo convierten en el sistema estructural idóneo para edificación en altura:

  • Permite una reducción del orden del 20% del volumen total construido. Se puede ganar una planta entera cada 5 plantas, pudiendo incrementar significativamente la superficie construida para el mismo volumen.
  • Se puede reducir la altura total del edificio conservando el mismo número de plantas. Esto supone entre un 10 y un 20 % de ahorro en fachadas y cerramientos interiores y una reducción entre 10 y 20 % de pilares y/o muros de carga.
  • Ofrece la posibilidad de aumentar hasta en 50 cm la altura libre por planta manteniendo la altura total del edificio. Se pueden eliminar partidas completas como falso techo y/o suelo técnico. Las instalaciones se apoyan directamente sobre los nervios del forjado, eliminando también sujeciones auxiliares.


Elementos constructivos

Se supone entre un 10 y un 20 % de ahorro en fachadas y cerramientos interiores y una reducción entre 10 y 20 % de pilares y/o muros de carga. Además, se pueden eliminar partidas completas como falso techo y/o suelo técnico y se pueden apoyar las instalaciones sobre los nervios del forjado, eliminando sujeciones auxiliares.


Comportamiento frente a movimientos horizontales

Holedeck permite resolver diafragmas horizontales en las estructuras. Aporta una mayor rigidez para el mismo peso en comparación con una losa maciza o reticular normal, reduciendo la posibilidad de pandeo.

Combina un comportamiento monolítico en cualquier dirección con un reducido peso propio, lo que se traduce en menores fuerzas de inercia en caso de sismo, y con ello ahorros en dimensiones y armado de la estructura frente a cargas horizontales.


Mantenimiento

Mejora la registrabilidad de las instalaciones ya que no es necesario ningún tipo de obra, ni paralizar la actividad en el edificio, por tanto se reducen los gastos de mantenimiento o reconfiguración y las interferencias con otras actividades. Holedeck es un sistema 100% registrable, y efectuando ventilación en plénum permite la fácil limpieza de los conductos sin precisar demolición o equipos específicos, favoreciendo la erradicación del Síndrome del Edificio Enfermo (SBS).

  • DESCARGA MANUALES
    • Nombre y apellido:

      E-mail: *

      País:

      Teléfono: *

      Mensaje:

      ELIJA DESCARGA: *

      * Requerido

      He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *

      Una vez enviados los datos requeridos podrá descargar los documentos en un enlace en su correo
      Si no recives los enlaces en unos minutos prueba a revisar tu bandeja de correo no deseado