Holedeck

HOLEDECK ACTIVE & PLUGDECK

 

HOLEDECK Active Basic: Confort y climatización invisibles de bajo consumo, el futuro de los edificios sostenibles

El sistema 'Holedeck Active' es una losa activada térmicamente, la cuál emplea la inercia térmica del hormigón a través de la incorporación de sistemas de climatización Uponor de agua fría y caliente embebidos en la losa de compresión para enfriar o calentar la estancia.
Su función principal es cubrir las cargas sensibles en calefacción y refrigeración. Por las tuberías que conforman el sistema de climatización circula agua que permitirá aprovechar la masa de hormigón del edificio para almacenar o liberar su carga térmica. El sistema no está a la vista ni produce ruido, lo cuál ayuda a crear un ambiente interior muy confortable. Es la apuesta ideal para edificios de oficinas.
Además, la combinación entre tecnología e innovación empleada en los forjados 'Holedeck Active' brinda al sistema unas prestaciones inigualables en ahorro energético y sostenibilidad. Es por ello, que es la mejor solución de forjado activado térmicamente.

 

Ventajas del sistema:

Aumento del rendimiento energético

La acumulación de energía se hace durante las horas valle, cuando el coste de la energía es menor. La acumulación de calor se hace de manera constante, sin picos y, por lo tanto, se reduce el tamaño y la potencia de los equipos de climatización, por lo que se reduce el consumo de energía.

 

Bajos costes de instalación:

Ahorra entre el 30% y el 50 % gracias al empleo de unidades de refrigeración y calefacción más pequeñas.

Mejora del mantenimiento.

Ofrece alta registrabilidad de las instalaciones, ya que no es necesario ningún tipo de obra ni parada en la actividad para poder reconfigurarlas. Además, reduce los gastos de mantenimiento o reconfiguración y las interferencias con otras actividades.

Es ideal con fuentes de energía renovables, con ahorros de hasta el 90%.

Mayor confort térmico

Proporcionan elementos fríos o cálidos, y ofrecen una temperatura homogénea más agradable que las corrientes de aire procedentes de otros sistemas de climatización.

Menor consumo energético.

Debido a los pequeños diferenciales térmicos necesarios para activa el forjado (entre 19 y 35º )  sistema es totalmente compatible con fuentes energéticas pasivas como paneles solares térmicos , energía geotérmica, pozos candienses ..etc…). También es compatible con otras formas de activación térmica Holedeck por aire .

plugdeckDECK-LOGO500

apps 1

Holedeck es compatible con sistemas convencionales de instalaciones, pero también desarrolla sus propias soluciones específicas para lograr sistemas tecnológicos más eficientes, más sostenibles y más sencillos de reconfigurar y mantener.

  • Por un lado se implementan adaptaciones e interfaces que permitan una fijación más sencilla y rápida de los sistemas fabricados por otras empresas.
  • Por otro, se diseñan productos específicos que ahondan en las posibilidades del concepto de instalaciones PLUGDECK: fáciles de instalar, de mantener, y con los más altos estándares de eficiencia.


Oficina PLUGDECK

Plugdeck office busca dotar a los espacios de trabajo de las instalaciones óptimas, funcionales y flexibles. Empleando el menor número de componentes, siendo todos ellos reconfigurables y registrables. Aunque se pueden emplear instalaciones convencionales nuestro sistema presente las siguientes ventajas:

Oficina PLUGDECK

Sana, Económica, Versátil, Eficiente

Conjunto de elementos 100% accesibles, registrables y reconfigurables por el usuario según las necesidades.

  1. Bandeja portacables de rejilla.

  2. Luminaria LED anclada a la bandeja.

  3. Tubo vertical eléctrico y/o datos.

  4. Caja de mecanismos eléctricos.

  5. Conducto reconfigurable de ventilación.

  6. Cassette compacto de refrigeración y ventilación.

 


Hogar PLUGDECK

El coste de la energía y las emisiones de CO2 de los edificios se estima en el 20% del total de la energía consumida mundialmente.

Esta situación ha  llevado a organismos internacionales como la UE a establecer estándares muy exigentes con respecto a los consumos energéticos del edificio como el NZEB (Nearly Zero Energy Building), que prevé que sea obligatorio en la construcción de edificios de energía casi nula para el 2020 (muy similar al estándar Passivhaus).

CONDUCTOS TEXTILES

En este sentido, las prestaciones de Holedeck en aspectos de inercia térmica, tanto como posible radiador térmico o como elemento de distribución de aire, permiten el desarrollo de soluciones de comportamiento energético orientados a la mejora del indicador global para los edificios.

Ventilación con recuperadores de calor

La ventilación con recuperadores de calor está pasando a ser una realidad en los edificios residenciales. Además del ahorro energético que supone, también aporta una disminución de alergias y otros problemas respiratorios en el interior. gracias a sus filtros de aire y controles de humedad. El sistema consta de dos redes, una de impulsión de aire limpio en las zonas estanciales y de dormitorio, y otro de extracción del aire viciado en baños y cocinas. Con el sistema de losa para viviendas (canto reducido de 35 cm), la instalación quedaría totalmente embebida en el canto del forjado, tanto los conductos (16 cm máximo de diámetro) como el recuperador de calor.

Holedeck ofrece numerosas ventajas, no sólo en lo que se refiere a reducción de volumen y elementos constructivos en la fase de construcción, sino durante toda la vida útil del edificio. En el proceso de adaptación energética, Holedeck incluye un servicio de asesoramiento sobre de la envolvente térmica del edificio.


INSTALACIONES

Nuestro H- ONE 68 en un proyecto para BIS Structures de los arquitectos Batlle i Roig

Todas los H-ONE permiten una distribución sencilla y eficiente de las instalaciones

Electricidad e iluminación

Red de instalaciones de electricidad e iluminación:

A través de un sistema regular de bandejas pasacables, se distribuyen los nodos generales de alimentación eléctrica, que permanecen fijos a distancias equidistantes para conseguir distribución regular. A ellos se conectan los diferentes dispositivos de iluminación y fuerza con clemas de conexionado rápido (PLUG&PLAY), sin necesidad de un operario especializado. Las luminarias y las conexiones eléctricas se controlan por domótica, disminuyendo las longitudes del tendido eléctrico y ahorrando material y mano de obra.

La distribución y modulación de las luminarias es flexibles y adaptable a las necesidades del espacio gracias a la modulación de 80 cm del sistema. Se pueden contemplar diferentes opciones de distancias entre luminarias. Gracias a las dimensiones de los huecos del forjado la red de instalaciones de iluminación puede combinarse con el resto de instalaciones.

Elimina los elementos auxiliares de la instalación, facilitando la instalación, además de hacer las instalaciones eléctricas totalmente accesibles para su registro, mantenimiento y reconfiguración sin detener la actividad del espacio.

Luminarias compatibles:

Gracias a sus dimensiones estándar Holedeck es compatible con todo tipo de luminarias y sistemas de montaje: adosadas a bandejas de instalaciones, empotradas en falso techo, suspendidas del forjado, etc. La única consideración a tener en cuenta es que las luminarias no tengas más de 65 cm de replica diámetros, siendo válidas cualquier elemento estándar para falsos techos de 60 cm. Para longitudes mayores deberán quedar suspendidas del forjado.

 

Control eficiente de la iluminación:

Los sistemas de regulación de la iluminación y las instalaciones por domótica siguen la filosofía que Holedeck defiende: hacer más con menos. Consiguen mayor adecuación de los ambiente, permitiendo mayor comodidad y confort . Además, suponen un importante ahorro de constes, recursos y energía: se eliminan elementos de instalación como interruptores, se reducen los metros lineales de cable y además suponen un ahorro energético importante durante la vida útil del edificio.

Ventilación y climatización

El aire se puede distribuir mediante conductos convencionales semiflexibles o mediante sistema de plénum, para lo que es necesario disponer falso techo estanco y cierres en las ventanas laterales.

MODELO 01: Climatización por conductos con difusores.

Distribución mediante canalizaciones de diámetro variable, para necesidades reducidas.

MODELO 02: Climatización con plenum parcial y conductos con difusores.

Distribución combinada mediante plénum y canalizaciones de diámetro variable, para necesidades medias.

MODELO 03: Climatización con plenum parcial.

Distribución mediante plénum parcial, para necesidades elevadas.

MODELO 04: Climatización con plenum total.

Distribución mediante plénum total, para necesidades muy elevadas.

MODELO 05: Climatización con conductos textiles.

Debido a su versatilidad los sistemas de dispersión de aire textiles son idóneos con Holedeck.

Mantenimiento, limpieza y registrabilidad

HOLEDECK es un sistema 100% registrable, y efectuando ventilación en plénum permite la fácil limpieza de los conductos sin precisar demolición o equipos específicos. Ofrece un excelente comportamiento frente al Síndrome del Edificio Enfermo mediante recubrimiento con pintura bactericida.

Además, la accesibilidad inmediata a las instalaciones, permite que las reparaciones y reconfiguraciones no conlleven la interrupción de la actividad habitual del edificio.

Configuraciones de forjado e instalaciones

TIPO 01 Sistema bidireccional / electricidad y redes por regleta sobre forjado.
  1. Pavimento
  2. Mortero
  3. Cajetín de instalaciones
  4. Conducciones de suelo radiante
  5. Aislante / asiento de conducciones
  6. Bandeja de instalaciones
  7. Forjado HOLEDECK
  8. Armado de forjado
  9. Conducciones AC

TIPO 01 B Sistema bidireccional / electricidad y redes por regleta descendente
  1. Forjado HOLEDECK
  2. Conducciones climatización
  3. Armado de forjado
  4. Bandeja de instalaciones
  5. Torre de descenso de instalaciones

TIPO 02 Sistema bidireccional / electricidad y redes por regleta / climatización en plénum
  1. Pavimento
  2. Mortero
  3. Cajetín de instalaciones
  4. Conducciones de suelo radiante
  5. Aislante
  6. Bandeja de instalaciones
  7. Forjado HOLEDECK
  8. Armado de forjado
  9. Piezas de dirección y obturación AC.

TIPO 03 Sistema bidireccional abierto / pavimento sobre plots
  1. Pavimento registrable
  2. Acceso a instalaciones
  3. Difusor de aire
  4. Plot regulable
  5. Distribución de instalaciones
  6. Bandeja de instalaciones
  7. Forjado HOLEDECK
  8. Armado de forjado
  9. Conducciones CL/AC

TIPO 04 Sistema bidireccional abierto / corte a fuego / pavimento sobre plots
  1. Pavimento registrable
  2. Acceso a instalaciones
  3. Difusor de aire
  4. Plot regulable
  5. Piezas de compartimentación a fuego
  6. Bandeja de instalaciones
  7. Forjado HOLEDECK
  8. Armado de forjado
  9. Conducciones CL/AC

TIPO 05 Sistema bidireccional SECTORIZACIÓN INCENDIOS / corte a fuego por falso techo / pavimento sobre plots
  1. Pavimento registrable
  2. Acceso a instalaciones
  3. Difusor de aire
  4. Plot regulable
  5. Piezas de compartimentación a fuego
  6. Bandeja de instalaciones
  7. Forjado HOLEDECK
  8. Falso techo ignífugo
  9. Armado
  10. Conducciones CL/AC

TIPO 06 Sistema bidireccional abierto / pavimento de tramex
  1. Perfiles fijación tramex
  2. Tramex
  3. Hueco pasante/forjado celosía
  4. Forjado HOLEDECK
  5. Piezas de armado

TIPO 07 Sistema unidireccional
  1. Conducciones AC/CL
  2. Forjado HOLEDECK
  3. Bandeja de instalaciones eléctricas
  4. Bandeja de instalaciones informáticas
  5. Impulsor de climatización
  6. Luminaria

 

TIPO 08 Sistema de casetón TRIANGULAR
  1. Conducciones climatización
  2. Forjado HOLEDECK
  3. Bandeja de instalaciones
  4. Armado de forjado
  5. Torre de descenso de instalaciones
  6. Impulsor de aire


  • DESCARGA: MANUAL DISEÑO INSTALACIONES
    • Nombre y apellido:

      E-mail: *

      País:

      Teléfono: *

      Mensaje:

      ELIJA DESCARGA: *

      * Requerido

      He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *

      Una vez enviados los datos requeridos podrá descargar los documentos en un enlace en su correo
      Si no recives los enlaces en unos minutos prueba a revisar tu bandeja de correo no deseado