Holedeck

SOSTENIBILIDAD

Holedeck aporta ventajas a todos los actores de la industria de la construcción

Durante la fase de proyecto

Reducción de la altura del edificio. Menos superficie de fachadas, tabiques y otros de elementos verticales que suponen una reducción de material y con ello de emisiones de CO2.

Posible eliminación de falsos techos. (Reducción de emisiones de CO2)

Reducción de volumen de hormigón necesario para la construcción del edificio debido tanto a las perforaciones como a las reducciones en cimentación.

Al reducirse el peso propio de la estructura , también se reduce el consumo de acero reduciendo la huella de carbono.

Durante la construcción

Los moldes de Holedeck son recuperables y reutilizables en sucesivas plantas. No quedan perdidos en el hormigón como pasa con otros moldes aligerantes de poliestireno expandido o plástico. Con un pequeño volumen de moldes, se pueden ejecutar grandes obras.

Los moldes de Holedeck están fabricados en polipropileno o ABS, y pueden ser reciclados una vez finaliza su vida útil por lo que el plástico puede ser reutilizado para fabricar nuevos moldes.

Holedeck emplea materiales y mano de obra local. Se reduce de esta forma costes de transporte.

Durante la vida útil

comparativa-lavable

Al reducirse el volumen construido a acondicionar se reduce el consumo energético en climatización.

Se pueden reconfigurar las instalaciones y la planta, sin demoliciones ni actuaciones importantes, aumentando la vida útil del edifico.

Debido a la buena relación entre superficie y volumen, la masa puede ser activada térmicamente funcionando como techo radiante y aprovechamiento de la inercia térmica del sistema.

Debido a su sencilla registrabilidad y facilidad de mantenimiento , HOLEDECK reduce las posibilidades de la aparición del síndrome del edificio enfermo.

HOLEDECK es compatible con sistemas de climatización ecológicos mediante distribución de aire en plenum o mediante conductos textiles lavables. Compatible con sistemas de conductos para recuperadores.

comparativa-secc-losa-GRANDE

HOLEDECK es una tecnología sostenible que mejora el comportamiento energético de un edificio aproximándolo a diversos estándares de certificación del mercado.

Energético

Se logran disminuciones de pérdidas energéticas del edificio entre un 10 y 20 %, en la misma proporción que se reduce el cerramiento. Adicionalmente, se puede aprovechar la inercia térmica de toda la masa de hormigón que compone el forjado, convirtiéndolo en un acumulador térmico que reduce el consumo energético y mejora el confort. Estas propiedades convierten a Holedeck en una solución ideal para alcanzar el estándar NZEB.

Holedeck es compatible con sistemas bioclimáticos, ya que se puede diseñar un sistema de instalaciones específicas, permitiendo el empleo integrado de las tecnologías más innovadoras y sostenibles (energia geotérmica mediante pozos canadienses, energía solar, ventilación tipo plenum, etc.). También se puede adaptar fácilmente a un proyecto de instalaciones más convencional.


Ciclo de vida cerrado: «Cradle-to-cradle»

Los moldes están compuestos de polipropileno 100% reciclable y con un correcto mantenimiento son reutilizables varias veces. De este modo, cuenta con un ciclo de vida cerrado que contribuye a la reducción de la emisiones durante el proceso de construcción de los edificios.

NZEB y PASSIVHAUS

NZEB

El término NZEB (Nearly Zero Energy Building) hace referencia a los edificios que cumplen con un nivel de eficiencia energética muy alto y un consumo de energía casi nulo que deberá proceder en su mayoría de fuentes renovables, producida in situ o en el entorno.

El empleo de Holedeck se alinea con la reducción en el consumo energético de los edificios.

El 40% de la energía consumida en la Unión Europea corresponde a la construcción. Su disminución es una prioridad en el objetivo de reducir esta dependencia energética. Con este fin, se publica la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, según la cual, todos los estados miembros deberán tomar medidas para que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva planta sean de consumo energético casi nulo (y a partir de 2018 para edificios públicos).

El coste energético de un edificio incluye su construcción, así como la demanda de energía y mantenimiento durante toda su vida útil. Desde un enfoque holístico de la sostenibilidad mediante la reducción, HOLEDECK mejora el comportamiento en ambas fases.

ECOFYS, Politecnico de Milano, University of Wuppertal.Toward NZEB, Definition of Common Principles under the EPBD. Final Report. Köln, Germany. February 2013.

PASSIVHAUS:

La certificación Passivhaus es un referente mundial en cuanto a la obtención de edificios certificados pasivos. Tutelada por el Passivhaus Institut de Alemania, busca lograr el mayor grado de confort de los habitantes de un edificio con una concepción constructiva del edificio que permita una reducción significativa de la energía consumida.

Un edificio certificado Passivhaus aprovecha al máximo las condiciones climáticas de una zona, sol, luz, temperatura, orientación, etc. Para calentar o refrigerar sin utilizar de manera activa recursos o energía.

Un punto fundamental de la filosofía de Passivhaus Institut desde sus inicios es proyectar y construir edificios de bajo consumo a costes asequibles, con lo cual la utilización de Holedeck podría contribuir para la certificación Passivhaus de un edificio.

El diseño de losas HOLEDECK está específicamente desarrollado para facilitar el empleo de sistemas de ventilación energéticamente eficaces, incluyendo sistemas de recuperadores.


Certificación ambiental: LEED, BREEAM

LEED

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un método de evaluación de edificios sostenibles a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables.

La evaluación final de la certificación LEED se otorga por el USGBS (U.S. Green Building Council), asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y la construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y la construcción sostenible.

La certificación LEED se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con:

  • El desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela.
  • La eficiencia de consumo de agua.
  • La eficiencia energética.
  • El uso de energías alternativas.
  • La mejora de la calidad ambiental interior.
  • La selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción.

Holedeck implica potencial mejora en el proceso de evaluación de los edificios para obtener la certificación LEED:

BREEAM

La certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el conjunto de normas creadas por BRE (Building Research Establishment), entidad inglesa sin ánimo de lucro, cuya actividad se centra en la educación e investigación de la edificación sostenible y regula sus certificaciones medioambientales.

BREEAM evalúa los impactos medioambientales en distintas categorías y abarca desde el urbanismo hasta la edificación nueva y la existente.

El método de evaluación depende de los sistemas y criterios a analizar, dependiendo de las diferentes tipologías edificatorias y su uso, con el fin de optimizar la evaluación del rendimiento de los distintos tipos de edificios y/o emplazamientos.

BREEAM analiza las distintas exigencias de sostenibilidad de acuerdo a las distintas fases de la edificación desde el proyecto hasta la ejecución de la obra y su posterior mantenimiento.

  • DESCARGA FOLLETO
    • Nombre y apellido:

      E-mail: *

      País:

      Teléfono: *

      Mensaje:

      ELIJA DESCARGA: *

      * Requerido

      He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *

      Una vez enviados los datos requeridos podrá descargar los documentos en un enlace en su correo
      Si no recives los enlaces en unos minutos prueba a revisar tu bandeja de correo no deseado